Imagen Puente elevado de Lázaro Cárdenas mitigará emisiones de dióxido de carbono: Cuitláhuac
El puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona del Urban Center, “mitigaría” las emisiones de dióxido de carbono que provocan los vehículos que paran en la vía por los semáforos que existen, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“En esa ruta había dos semáforos y las emisiones de carbono de esos vehículos detenidos son enormes, muy grandes; si nosotros logramos que exista este puente superior vehicular para este evitar esos dos semáforos, la disminución de las emisiones de CO2 baja totalmente”, comentó.
De esta manera justificó la obra en manos de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP) que fue provisionalmente suspendida por un juez federal que revisa la solicitud de amparo interpuesta por vecinos que denunciaron daño ambiental por la tala de 49 árboles y por la falta de consulta pública sobre el proyecto.
El mandatario dijo que siguen el proceso que implican la solicitudes de tres amparos y que se va a solicitar a los jueces que determinen con el criterio apegado a derecho.
“El lunes vamos a informar sobre el tema ambiental de esta obra, porque es muy importante que la sociedad sepa que es falso lo que algunos intentan argumentar sobre un supuesto daño ambiental”.
Dijo que quienes están en contra de la obra “quieren ignorar” que por esa vía hay un tránsito local de 40 mil automóviles diariamente, pero que al ser vía federal el cálculo llega hasta 78 mil vehículos diarios .
Insistió en que con la obra del puente vehicular se eliminarían dos semáforos y que el tránsito de extremo a extremo de la ciudad se realizaría en 20 minutos cómo máximo.
“Vamos a tener dos paradas menos y entonces va a ser fluido el tránsito y desde ese punto hasta la salida a Veracruz no va a haber semáforos. Con ese puente transitar nos llevaría 15 minutos a 20 minutos de extremo a extremo”.
García Jiménez insistió en que el interés público es mucho mayor en beneficio de la gente que” lo que pudieran hacer algunos árboles que lamentablemente se tienen que cortar”.