Debido a que viajaban de manera ilegal a bordo de un autobús de turismo sobre la Autopista 150D Veracruz-Córdoba, se intervino a un total de 56 extranjeros de diferentes nacionalidades, entre ellas niños, mujeres y hombres adultos y la mayoría originarios de Egipto.
Los migrantes fueron enviados al Mando Único de Córdoba y más tarde serán trasladados a una base migratoria para su repatriación a sus lugares de origen.
Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal detectaron un autobús turístico de color blanco con sobrecupo cuando circulaba sobre el Kilometro 297+700 del tramo carretero Rancho Trejo-El Trébol de Amatlán, procediendo a márcale el alto.
Cuando el camión detuvo su marcha, los conductores descendieron y se dieron a la fuga corriendo entre cañales y la maleza con rumbo desconocido, mientras que los oficiales procedieron a resguardar y asegurar a los extranjeros.
Entre los extranjeros asegurados se encuentran: 46 personas de Egipto, de los cuales 43 son hombres adultos y tres niños; cinco personas de Ecuador, un hombre adulto, dos mujeres adultas y dos niños, así como cinco extranjeros de Honduras, de los cuales son dos mujeres adultas, un hombre adulto y dos niños.