Un derrumbe sobre la autopista Veracruz-Puebla provocó el cierre de circulación en esta pista en el tramo de Córdoba-Ciudad Mendoza desde hace más de 12 horas.
Esta mañana por un momento se restableció parcialmente el paso en un carril a contraflujo, mientras continúan las labores de retiro de piedras y lodo que invadió la carpeta asfáltica y reparación de los daños.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó anoche en sus redes sociales sobre el cierre a la circulación en ambos sentidos de la pista de peaje, en el kilómetro 265.
Esta mañana dio a conocer que seguían los trabajos en el sitio y que abrieron el paso de manera parcial en un carril a contraflujo, sin embargo, horas después informó que la autopista permanece cerra en ambos sentidos.
La caseta de Cobro de La Esperanza, Puebla en su dirección a Córdoba, Veracruz fue abierta.
“CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN Aut. Cd. Mendoza - Córdoba, km 265. Registra reducción de carriles y paso en contraflujo en dirección Córdoba. El personal continúa laborando en la atención a incidente (deslave). Se restablece la circulación desde la Plaza de Cobro Esperanza. Registra circulación lenta en la zona por unidades de @GN_Carreteras, realizando operativo carrusel. Maneja con precaución. Para más información llama al 074”, informó Capufe.
En las mismas redes sociales automovilistas varados reclaman que después de varias horas de que informaran que abrían un carril no se han movido del lugar.
En la zona central montañosa la Secretaría de Protección Civil informó que se registran más de cien derrumbes carreteros que mantienen incomunicados a miles de pobladores de media docena de municipios.