El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Manuel Liaño Carrera, informó que repuntó 70 por ciento los casos de extorsión en contra de socios, esto de acuerdo a los datos que tienen a nivel nacional.
Aseveró que los datos anteriores son proporcionados por los propios socios de la confederación, por lo que insistió que es necesario apostar a la prevención del delito, al fortalecimiento de las fiscalías y de las policías.
Nota que te puede interesar: ¿Qué pasará con los negocios que cerraron en el Centro de Veracruz?
"Nosotros en Coparmex, como parte de cualquier empresario, micro, pequeño, mediano y grande, como cualquier ciudadano, estamos siendo víctimas de la delincuencia, no somos una ínsula ni estamos en una burbuja, estamos igual que ustedes, por eso yo quiero insistir, la propuesta de Coparmex es apostar a la prevención del delito, apostar al fortalecimiento de las policías, de las fiscalías y de los Poderes Judiciales”, enfatizó.
Respecto a la petición de Canaco Poza Rica de solicitar que se pongan en operación el 100 por ciento de las cámaras de videovigilancia en el estado, dijo que Coparmex apoya todo lo que abone a mejorar la seguridad, no las ocurrencias.