En su visita a Ciudad Mendoza, Veracruz, la aspirante presidencial argumentó que el movimiento que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador no nació de la noche a la mañana, por lo que confió se consolidará y ella lo encabezará, pues en un año ocupa el primer lugar en las encuestas.
"Nosotros, por convicción, por amor, por consciencia, queremos que continúe la Cuarta Transformación, no es un engaño, no es una moda, venimos luchando por la justicia desde que era muy joven", indicó.
La morenista fue arropada por miles de personas, especialmente maestros. Como ha sucedido en otras de sus giras, en redes sociales se acusó que el secretario de Educación local, Zenyazen Escobar, quien también aspira a la gubernatura, fue el que movilizó al magisterio.
Diputados locales y federales, así como liderazgos locales, que también ayudaron a llenar el campo de futbol "Esfuerzo Obrero", aprovecharon para promover en las pancartas y mantas que llevaban sus simpatizantes.
Al igual que otros aspirantes presidenciales, Sheinbaum también aprovechó las cifras que dio a conocer el Coneval sobre la reducción de la pobreza para argumentar que el País va por buen camino con la 4T, y debe continuar el próximo año.
Sin embargo, no se refirió a las otras carencias que han aumentado en la actual administración, como salud.
"Nosotros buscamos la prosperidad compartida, que el que está arriba sepa que no puede haber desarrollo si los más pobres, los que vienen atrás no caminan más rápido, nosotros construimos caminos más amplios donde quepan todos y todas las mexicanas", arengó.
Nuevamente, argumentó que quienes están en contra del movimiento es porque los "carcome el odio y el enojo", porque a México "le está yendo muy bien".
Claudia Sheinbaum Pardo | Morena | 4T |