Durante su visita por Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, recordó a los mártires del Rí Blanco, poco antes de realizar su primera Asamblea Informativa en Ciudad Mendoza, donde fue recibida por una multitud entre la que destacó la presencia de profesores.
“En Río Blanco, Veracruz, recordamos a los mártires, obreros que en 1907 luchaban por condiciones laborales y fueron cruelmente reprimidos y asesinados por el gobierno de Porfirio Díaz. Quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, escribió en sus redes sociales la militante de Morena.
Asimismo, hizo un llamado para que nunca más existan gobiernos autoritarios represivos. “Nunca más gobiernos que no representen a su pueblo. México se transforma para bien”, destacó la Dra. Sheinbaum, quien a lo largo de su activismo político y trayectoria política ha rechazado el ejercicio de callar a la ciudadanía y se ha sumado en luchas sociales que fueron reprimidas.
En una semana por México, Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Veracruz, en donde destacó que las y los veracruzanos representan la alegría, el amor y la esperanza del movimiento de la 4T.
“Durante nuestra Asamblea Informativa en Ciudad Mendoza, recordamos la lucha que realizaron los obreros de Río Blanco para la mejora de sus condiciones laborales. No queremos que regrese un gobierno autoritario. Ahora tenemos un gobierno de la 4T que se ocupa y preocupa por los intereses del pueblo”, resaltó la militante de Morena.
Cabe recordar que los mártires de Río Blanco es como se conoce a un grupo de obreros que luchó por mejora en las condiciones laborales hacia 1907, quienes luego de ser explotados por los dueños de la fábrica de hilos y tejidos, estallaron en una huelga de hambre que fue preámbulo de la Revolución Mexicana.
Asimismo, antes de su encuentro con los habitantes, tuvo un encuentro con algunos empresarios del estado para escuchar y exponer su trabajo en materia económica realizado en la CDMX, cuando fue jefa de Gobierno.