El día de mañana se realizará la tradicional cabalgata de ganaderos afiliados a la unión ganadera local, que como ya se está haciendo costumbre ahora se realiza la cabalgata de más de 2,500 jinetes del poblado Barra de Galindo a playa norte de este municipio.
Como se recordará, está cabalgata se celebraba por el centro de la ciudad hasta las instalaciones de la feria ganadera, pero personas de buenas costumbres de este puerto, estuvieron solicitando al gobierno municipal que la acostumbrada cabalgata tuviera otro recorrido.
Lo anterior, indicaron los molestos ciudadanos, debido a que la cantidad de caballos que por más de una hora hacían su recorrido por el boulevard y avenida Juárez, dejaban a su paso excremento lo que daba mal aspecto y despedía por horas fétidos olores, además de que se interrumpía el tráfico vehicular.
También personas de buenas costumbres, solicitaron la reubicación del recorrido de la cabalgata, debido a que la mayoría de jinetes pasaban ingiriendo cerveza y licor en forma festiva y esto lo observaban niños que salían de las escuelas a la hora de la cabalgata.
Además -dijeron- como el ayuntamiento municipal no procedía su personal de limpia pública y cuerpo de bomberos a lavar el pavimento, toda la tarde del 15 de agosto, tanto porteños como visitantes tenían que soportar los malos olores.