El Aquarium del Puerto de Veracruz será una vez más referente turístico nacional; hoy la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente encabezó el banderazo de la ampliación y modernización que, en su primera etapa, recibirá una inversión de 119 millones de pesos.
Durante la ceremonia fue colocada la primera piedra de un nuevo espacio destinado a la preservación y exhibición de lobos marinos, donde los visitantes podrán conocer la vida de esta especie endémica del Océano Pacífico, que en su momento contará con dos parejas de los mamíferos.
Se trata de una serie de obras que permitirán mejorar la operatividad del recinto y la recepción de los turistas en instalaciones evaluadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a concluir en marzo de 2024.
Para ello, la administración dispone de al menos 300 mdp producto del ahorro y la disciplina financiera que ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que está en el proyecto recuperar el delfinario, sustituir varios equipos y reparar el aire acondicionado en la plaza comercial.
A decir del titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, la misión es que el Gobierno entregue un acuario moderno, digno y vanguardista, del que las y los veracruzanos se sientan orgullosos.