El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que publicará cuántas quejas se han presentado ante el Consejo de la Judicatura por presuntos actos de corrupción de jueces, magistrados y ministros; en caso de que se acumulen varias, planteó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República.
“No es nada más que un juez dejó en libertad a un delincuente (…) Y si se acumulan muchas, hoy planteé que se busque presentar una denuncia en la fiscalía cuando es evidente, notorio, de que se está favoreciendo a un presunto delincuente o a un delincuente confeso de la delincuencia organizada y también de cuello blanco”, informó.
Pidió también la investigación sobre los bienes y riquezas acumuladas de integrantes del Poder Judicial, para no convertirse en cómplices. Y el martes podría presentarse el informe.
“Les pedí que me informaran de cuántas quejas habían presentado al Consejo de la Judicatura por presuntos actos de corrupción de jueces, magistrados y ministros, y se dieron a conocer algunos, pero faltan. Y vamos aquí a presentar la lista de todas las quejas”, apuntó.
A raíz de su petición durante el gabinete de seguridad, los funcionarios tendrán la tarea de indagar cuántas y cuáles son las quejas ante el CJF y se presentará en un martes que corresponda a seguridad.