Construir la paz requiere abrir espacios donde la juventud y sociedad puedan desenvolverse de manera sana y a plenitud, conviviendo en armonía para dejar atrás las conductas que rompen con los valores de la familia, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al insistir en la cultura como eje de transformación.
En conferencia de prensa destacó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha aliviado la desesperación de los mexicanos en pobreza extrema, misma que permitió a más de un millón de veracruzanos elevar sus ingresos y de esta manera su calidad de vida.
“Por eso seguimos promoviendo desde el Gobierno actividades culturales que resultan importantes en el tema de seguridad”, expresó, mientras invitó a la población a eventos como el Festival de la Garnacha en Rinconada, Emiliano Zapata, y el Festival de Cempoala, Úrsulo Galván, que coinciden los días 18, 19 y 20 de agosto.
También a la nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en su 94 aniversario, las puestas en escena Juana Ramírez, en La Caja UV, y La noche es tango, en el Teatro del Estado, además de seguir apoyando a El Águila de Veracruz y los Halcones Rojos y de Xalapa, en sus ramas varonil y femenil.
Aprovechó el reciente nombramiento de Naolinco y Córdoba como Pueblos Mágicos para recordar el abanico de atractivos que éstos ofrecen al turismo, junto con los que ya tenían la denominación, y que el programa Orgullo Veracruzano fue diseñado a fin de rescatar los valores e historia en los 212 municipios e incidir en la reactivación de la economía local.
Mencionó que la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana contará muy pronto con espacio nuevo, junto a la Sala Tlaqná en Xalapa, que tendrá las condiciones idóneas porque su elaboración fue apoyada por actores, actrices y directores de escena, resultado de una inversión de 95 millones de pesos.