En las mesas de negociación para determinar el futuro de Beatriz Paredes en la contienda interna del Frente Amplio por México, hay dos cargos que el PRI está negociando: la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y siglar la candidatura a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Fuentes consultadas por MILENIO, revelaron que la condicionante para que la senadora tricolor se baje de la contienda interna y le levante la mano a Xóchitl Gálvez son este par de posiciones.
Para la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, los priistas buscan que panistas y perredistas impulsen a Alejandro Moreno para ocupar ese cargo desde el 1 de septiembre y ser el encargado de conducir las sesiones camerales y el representante del Legislativo en eventos del gobierno federal en el último año de mandato de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que en el último foro regional la senadora priista enfatizó en que no iba a bajarse de la contienda interna, tomó la decisión en aras de fortalecer al bloque opositor ante Morena y el gobierno federal.
En las mediciones internas del Frente Amplio y en las hechas por diferentes casas encuestadoras, Gálvez aventajaba a Paredes hasta dos a uno, por lo que evitó que las militancias se dividieran, cuando lo que requieren es la unidad.
Cifras que el propio Alejandro Moreno Alejandro Moreno, reconoció, por lo que el miércoles tomarán una decisión que favorezca al fortalecimiento del bloque opositor.
En entrevista en el CEN del tricolor, afirmó que la senadora es mujer de Estado, una mujer responsable con este país y está seguro que tomará la mejor decisión estar a lado de México.
Otra posición que busca el PRI será siglar al candidato del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, posición que acordaron desde el año pasado pertenecía al PAN, pues los priistas llevaron mano en las nominaciones de Coahuila y Estado de México.
Aunque han adelantado que realizarán el mismo proceso de selección en la capital del país, que en el proceso federal, los priistas quieren siglar el proceso a su representante para los comicios del próximo año.