Es un “rumor” que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, tenga invitación para un cargo federal y por ello vaya a dejar la titularidad que representa en el estado, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en este momento ya no se puede nombrar a nadie porque el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), está decidiendo quién será el coordinador general o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“No podemos hablar, ni sí, ni no, ni qué tan cierto, nada que se pueda interpretar apoyo o desavenencia contra lo que sea, ahorita, les comento: quietos todos”, expresó García Jiménez.
Sin embargo, expresó e que ningún integrante de su Gabinete tiene invitación para un cargo al Gobierno federal. “Nadie, yo les mandé un mensaje para que nadie dijera yo me anoto, yo sí voy, yo quiero, yo estoy; nada con respecto al proceso que está llevando a cabo nuestro movimiento”.
En este sentido, pidió a los secretarios de despacho abocarse a sus tareas ya que depende mucho de ellos. “Los mando de aquí pa allá, andan, son todo terreno, les aplaudo mucho eso, en verdad y si alguien que reconozco es a Lupita Osorno, la Secretaria de Protección Civil”, sostuvo al agregar que igual está en Poza Rica, Xalapa y se mueve a Zongolica o Minatitlán.
Al respecto, el Gobernador aceptó que responde sin responder, pero no puede decir más al respecto. Mencionar que ayer jueves trascendió de nueva cuenta, sobre la renuncia del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, esta vez, para supuestamente ocupar un cargo federal antes del 15 de septiembre, versión que fue desmentida por el titular del ejecutivo.