Del 4 al 8 de septiembre los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron diferentes operativos en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco y Acayucan y brindaron apoyo humanitario a 209 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país.
En un comunicado, la SSP detalla que en primer lugar, los uniformados circulaban en la carretera Córdoba - Boca del Río en Cuitláhuac, cuando detectaron a 38 personas procedentes de Venezuela, 16 guatemaltecos, 12 salvadoreños, cinco cubanos, cuatro de Senegal y un ecuatoriano.
Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado en el municipio de Orizaba, efectivos de Fuerza Civil localizaron a 25 hondureños, 16 guatemaltecos, ocho venezolanos y dos salvadoreños.
En Río Blanco, personal de SSP resguardó en la calle Independencia de la colonia Modelo a 32 hondureños, 16, venezolanos, un guatemalteco y un nicaragüense. Finalmente, en la carretera Acayucan – Veracruz en Acayucan, elementos estatales brindaron apoyo humanitario a nueve ecuatorianos, ocho guatemaltecos, siete hondureños, cinco venezolanos, un cubano, un colombiano y un chileno.
Los 209 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.