Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, donde aseguraron material bélico, ropa táctica y cajas con pirotecnia.
Al llevar a cabo recorridos de disuasión y prevención el delito, en las inmediaciones del municipio Naranjos Amatlán, personal de ambas instituciones, recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la existencia de un presunto campamento clandestino localizado en un cerro al final de un camino de terracería, donde al parecer transitaban vehículos con personas armadas.
El personal se dirigió al lugar y localizó lo siguiente:
348 cartuchos útiles.
12 cargadores.
1 arma larga tipo fusil.
3 chalecos tácticos.
4 placas balísticas.
14 cajas con pirotecnia.
1 vehículo.
Los integrantes de las instituciones implementaron un dispositivo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los responsables, sin obtener resultados positivos.
Las cajas con la pirotecnia fueron entregadas a la autoridad de protección civil municipal para su destrucción; en tanto, el campamento fue desmantelado y el material bélico quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.