El grupo de ciudadanos veracruzanos encabezados por el diputado local de Morena, Antonio Luna Rosales que respaldaba las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubón, dieron a conocer su postura sobre la salida del ex canciller del Movimiento de Regeneración Nacional, le retiro su apoyo y le pidió recapacitar ante su posible salida de Morena, luego de no ser electo como Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Antonio Luna Rosales reconoció que el proceso de encuestas realizado por el partido político presentó “inconsistencias y errores”, mismos por los que Marcelo Ebrard impugnó el resultado que favoreció a Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, fijó su postura al señalar que no hubo dedazo y sí el principio de una decisión basada en la voluntad del pueblo de México, por lo que llamó a la reflexión, así como a tener una visión clara del objetivo principal que es la elección de 2024.
En ese sentido, el legislador morenista afirmó que tanto en México como Veracruz "es tiempo de mujeres", señalando sin decir el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo que a partir de ahora apoyarán a la inminente candidata presidencial de Morena.
Finalmente y tras ser cuestionado sobre su futuro, Antonio Luna no confirmó pero tampoco descartó su intención de buscar un nuevo cargo de elección popular en las próximas elecciones de junio de 2024.