El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a la Síndica Única de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, a proporcionar pruebas acerca de la desaparición de su asistente Silvestre “Chivis” Merlin Domínguez.
Esto luego que en un video publicado en redes sociales, la edil responsabilizó al alcalde Gustavo Alfonso Torres (a) “Tavo Mazoco” de dicho hecho y a la vez señaló que sujetos privaron de la libertad a su colaborador.
“Ojalá colabore con información pero de manera formal. Que no solo haga videos sino que aporte pruebas o incluso una propia denuncia de ella pueda abonar”, señalo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Cuitláhuac García, comentó que aunque la Síndica cuenta con el derecho de realizar comentarios, enfatizó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso, sin dar más comentarios al respecto.
“Se está atendiendo desde la primera vez que se supo, no desde que lo dijo la síndica, sino porque hubo denuncia por parte de la familia. La Fiscalía ya abrió carpeta de investigación pero no tengo acceso a la carpeta, sé que tiene avanzada la investigación”.
La Síndica acusó que la desaparición de su asistente personal es un acto de represión por parte de Gustavo Alfonso Torres al haber hecho denuncias por un supuesto saqueo de las arcas públicas.
Trascendió que la privación de la libertad de Merlín Domínguez ocurrió el pasado 13 de septiembre cuando cuatro sujetos desconocidos lo abordaron mientras se encontraba en la avenida Ricardo Flores Magón y lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido.
Hay que recordar que desde junio próximo pasado de éste año, la Síndica como apoderada legal del Ayuntamiento dijo que solicitó información a la Tesorería, dirección de Obras Públicas y Contraloría y otros departamentos del Municipio de Isla, sobre los recursos y las obras que se llevan a cabo, y en que se han gastado los recursos, pero le han negado la información.
Por lo que en aquella ocasión acudió al Orfis y al Congreso del Estado, para solicitar la intervención de tesorería de Isla, para que los recursos fueran aplicados como tienen que ser aplicados. Dijo que temía por su vida y la de su familia, por las intimidaciones del alcalde.
También expresó llorando “No quiero ser una más de las mujeres asesinadas en este Estado, así que por favor solicito la intervención del gobernador, del Secretario de Gobierno y del congreso del Estado”.
Cuitláhuac García Jiménez | Ivania Dolores Ríos Lázaro | Isla | Desaparición |