Cerca de 300 trabajadores y empleados del Sindicato del Congreso del Estado, continúan con las negociaciones con la LXVI Legislatura para concretar el incremento anual al salario, reveló el dirigente del gremio José de Jesús Rodríguez Hernández.
Señaló que en la negociación también se pasa “revista” al resto de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores del Congreso del Estado y añadió que si han tenido respuesta al Sindicato por parte del Congreso, incluso en medio de las medidas de austeridad.
Sin embargo, el líder sindical José de Jesús Rodríguez Hernández, admitió que por acuerdo con la parte patronal no pueden revelar el porcentaje de incremento que el gremio negocia en cuanto a los montos salariales en tanto no haya un punto de resolución.
Añadió que en este momento la parte patronal ya tienen en sus manos el pliego petitorio y ya se instalaron la mesa de negociación por lo que siguen las reuniones pertinentes para llegar a un punto sobre este asunto.
Confió que las negociaciones con la parte patronal, en este caso el Poder Legislativo del Estado, puedan conducirse a beneficios para los trabajadores, y que al momento prevalece un ambiente de tranquilidad laboral y armonía.
Referir que el Poder Legislativo del Estado cuenta con una fuerza laboral de 303 empleados sindicalizados y a los qué hay que agregar los trabajadores de confianza que están al servicio de cada uno de los 50 diputados, más los integrados a la Secretaría General del Congreso.