De acuerdo al delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya son 195 Bancos del Bienestar los que se encuentran ya funcionando en todo el territorio.
Sin embargo, serán 253 los que se construyan en su totalidad y estén atendiendo a la población que cobra sus pensiones en los 212 municipio, a fin de que ya al 100 por ciento se encuentre bancarizado.
Cabe mencionar que ya 248 están concluidas, pero algunas están en la etapa de equipamiento e instalación de cierta tecnología, la cual bridará la atención necesaria a los beneficiarios.
“De las 248 concluidas, están 195 en funcionamiento, todavía hay algunas que están en detalles, que el Internet, que la caja, que el cajero, que el personal, como dentro de ellas, la Diaz Mirón, de la Petrolera, digo de las de aquí cerquita”.
Puntualizó que estas podrían estar siendo inauguradas entre noviembre o diciembre del presente año, ya que son detalles los que se están atendiendo para que lo antes posible entren en operación.