El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que los aspirantes a la gubernatura no están obligados a renunciar a sus cargos, sino hasta 90 días antes de la elección.
"Los que aspiren tienen ahí las reglas", dijo
En breve entrevista, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado acerca de la convocatoria de MORENA para las nueve gubernaturas del país entre ellas la de Veracruz, dónde no se pedirá la renuncia al cargo a los aspirantes.
"Ahí dice claramente que no deben renunciar, establece que no necesariamente deben renunciar".
En ese sentido, resaltó que la secretaria de Energía Rocío Nahle, está contemplada al no tener ningún problema con su origen veracruzano "ella es senadora, no hay problema".
No se desviarán recursos a las campañas
De acuerdo al Gobernador, estarán muy vigilantes para que no se desvíen recursos públicos a la campaña de los aspirantes al gobierno de Veracruz por parte de Morena "no creo que haya problemas", expresó.
Refirió que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y su administración estatal estarán “vigilantes” de que los aspirantes a la titularidad de la Coordinación en Defensa de la Transformación en Veracruz no ocupen recursos públicos para su promoción personal.
“Vamos a estar muy vigilantes y hay la autoridad competente que está vigilante, el INE y el OPLE tienen esas atribuciones así que no hay problema”, afirmó.
La convocatoria emitida por la dirigencia nacional de MORENA, se establece que se podrá solicitar la inscripción del registro como aspirante a ocupar la Coordinación ante la Comisión Nacional de Elecciones.