La doctora Ruth Alamilla y su hija fueron privadas de la libertad durante la mañana de este miércoles y horas después fueron asesinadas en Tihuatlán, Veracruz, al norte de la entidad.
La doctora y su hija fueron secuestradas cerca de un gimnasio en la localidad Plan Ayala a donde asistían a realizar ejercicio.
Los primeros reportes indican que los secuestradores llegaron en dos vehículos, un auto compacto y una camioneta, que a pesar del intenso despliegue del Ejército y de la policía de Veracruz no pudieron dar con las víctimas.
Horas después, los dos cuerpos fueron localizados en el pozo de Pemex 767 en Venustiano Carranza, Puebla, a 30 kilómetros de donde fueron secuestradas las víctimas.
El diario de La Opinión de Veracruz confirmó el deceso de la doctora que era muy conocida en la región. Además era empresaria y estuvo ligada a grupos políticos. Actualmente era directora de salud municipal del Ayuntamiento donde fue plagiada.
Según el portal Al Calor Político, los cuerpos vestían ropa deportiva y se encontraban atadas de pies y manos con impactos de bala.