- La agrupación "BetitoMezaNoseRinde" anunció apoyos para familias que tienen a hijos con cáncer infantil.
En su primera etapa esta acción tiene que ver con la donación de tapitas las cuales podrán ser depositadas a partir del 26 de septiembre en el "Corazón de Betito" instalado en la explanada del Congreso del Estado y así en otras fechas en diferentes lugares de la ciudad.
La señora Dulce María Gómez, madre de Betito Meza, quién falleció hace poco menos de un año a causa de este padecimiento, explicó que se trata de un acto de solidaridad y apoyo para los padres y madres quienes tienen menores con este padecimiento.
Destacó, que esta es una de las promesas que le hicieron a "Betito" y este viernes 22 de septiembre cumpliría 12 años, por lo que ha decidido organizarse con las personas que los apoyaron para ayudar a otros menores que necesitan medicamentos, suplementos alimenticios, pañales, entre otras cosas, pero además tocar los corazones de la gente para que se haga conciencia sobre esta enfermedad y la importancia de detectarlo a tiempo.
"Algo muy importante unirnos al mes dorado, mes contra el cáncer infantil. Quienes conocieron a Betito, saben perfectamente que siempre fue un niño que vivió con mucho amor, alegría e intensidad, sobre todo su gran pasión el fútbol, siempre de la mano de Dios, por esa razón hoy estamos aquí afrontando una gran lección y por todo lo que nos enseñó Betito no nos rendiremos".
En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años y la sexta en niños menores de cinco, y representa casi 70 por ciento de la carga total de cáncer en estos grupos de edad.
En Nuestro País, se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. México tiene un promedio anual de 2,150 muertes por cáncer infantil en la última década. El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad.