El secretario general del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Daniel Covarrubias López informó que en este año 130 de sus agremiados fueron víctimas de amenazas y extorsiones.
Dijo que Maestras y maestros siguen siendo víctimas de extorsión, amenazas, secuestros y asaltos, lo que lastima su vida personal y laboral, que los obliga a cambiar de domicilio y de adscripción, coincidieron en señalar secretarios generales de organizaciones sindicales.
Las víctimas interponen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y los comités de los sindicatos a su vez solicitan vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo este problema continúa.
Cuando un maestro o maestra es víctima del delito de secuestro, extorsión, y amenazas, presenta secuelas psicológicas, por el miedo a que las amenazas de delincuentes se cumplan y atenten contra su vida o familia.
Indicó que este problema de inseguridad ocasiona que los líderes sindicales soliciten a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los cambios de adscripción para las víctimas.
"En todo el estado hay situaciones de esa naturaleza, pero bueno ahí le corresponde a la autoridad competente hacer su trabajo y sus declaraciones de cómo están, es en la parte de las altas montañas de Orizaba. Hay situaciones que nosotros tenemos que normar y los compañeros deben atender la situación jurídica para poder movilizarlos por la inseguridad", dijo.
Extorsión | Amenazas | Secuestros | Daniel Covarrubias López |