En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. La probabilidad mayor de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) se prevé especialmente en regiones montañosas y aumente en cuencas del sur.
El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
Asimismo, estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo debido al incremento del potencial de lluvias y tormentas mañana domingo.
Hoy amaneció con cielo mayormente despejado en el estado de Veracruz con algunos sectores de cielo nublado en el extremo sur.
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en sectores de entidades del oeste, sur, este y sureste, y más aisladas en el norte, noreste y centro. Los máximos acumulados están previstos en Sinaloa, Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, oeste de Michoacán, costas y sur de Guerrero y Oaxaca, sectores de Veracruz, y los más altos en Tabasco, Chiapas, y estados de la Península de Yucatán. Por otra parte, se prevé que las temperaturas máximas disminuyan en el noroeste y muestren poco cambio en el resto con respecto al día anterior, con las más altas previstas en Baja California Sur, Sonora, norte de Sinaloa, centro de Michoacán, costas de Oaxaca, noreste de Chihuahua, norte-noreste de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí y norte de Veracruz, mientras que los valores de la temperatura mínima también mostrarán poco cambio con respecto al día anterior, esperándose las más bajas en el centro del país.
En la región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado durante el día, los nublados pueden aumentar por la tarde-noche y madrugada con probabilidad baja de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento); sin embargo, son posibles eventos dispersos ligeros en zonas de montaña.
En las regiones montañosas del centro se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados después del mediodía con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) por la tarde y noche.
Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas o neblinas eventuales en partes altas.
En la costa y llanura del centro se prevé despejado a medio nublado esta mañana, con aumento de nublados por la noche a madrugada-mañana con probabilidad baja de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento); no obstante, son probables eventos dispersos ligeros al amanecer. Nieblas, neblina o bruma eventuales. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 34-36°C en llanura y de 33 a 35°C en costa. Tmín. 23-26°C
En la región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 34 a 36°C en llanuras y de 33 a 35°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas)