El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, entregó 900 pupitres a escuelas del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz este martes 3 de octubre, pero aseguró que no se trata de un acto anticipado de campaña, sino de promesas hechas con anterioridad y que por el tema político no puede dejar de entregar estos apoyos.
En su visita a Coatzacoalcos informó que la entrega de las butacas a planteles de Coatzacoalcos y Agua Dulce tuvo una inversión de dos millones de pesos y que era una necesidad, ya que, por las malas condiciones de estos muebles, los alumnos sufrían daños a sus uniformes.
“El tema que se está haciendo de pupitres es algo que ya veníamos planeando, al final es un tema que ya se venía haciendo, logramos juntar estos dos millones de pesos del 10 por ciento que maneja la secretaría y el tema de los tiempos nos va alcanzando, por el tiempo de los temas políticos yo no puedo parar parte de lo que yo había prometido”, expuso.
Aunque ha visitado muy pocas veces dicho municipio, el titular de la SEV, y aspirante a candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, aseguró que siempre visita escuelas y que no es “de ahorita” que lleve recursos en beneficio de la niñez veracruzana.
Tras ser recibido con porras de “gobernador” por parte de los estudiantes y docentes, expuso que no era un tema que él solicitó; recalcó que además los niños no son votantes.
“Los niños no son votantes, no tendría que verse como eso. Que echen porras no es un tema mío, es un tema de agradecimiento, deberíamos preguntar al director hace cuánto no mandan pupitres, hacen falta miles en todo lo largo y ancho del estado, el gobernador está preocupado y estamos viendo si por Oficialía Mayor hacemos otra compra”, concluyó.
. |