El diputado local del PRI, Marlon Eduardo Ramírez Marín, se dijo sorprendido porque el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), no detectó observaciones ni tampoco inconsistencias en las cuentas públicas de las dependencias estatales correspondiente al periodo de la Cuenta Pública de 2022.
Dijo que ellos analizan y valoran dicha cuenta, que será discutida a fin de mes en el pleno del congreso. "Estamos haciendo un análisis y una valoración de la Cuenta Pública 2022 que nos entregaron y entiendo que será a fin de mes cuando se discuta".
En ese sentido, el diputado priísta dijo que por lo observado es que el 90 por ciento de las dependencias del estado salen sin observaciones.
"La gran mayoría sale sin observaciones y me parece bastante ridícula que solo los entes municipales salgan con observaciones cuando nosotros hemos estado haciendo una serie de observaciones que claramente deben ser confrontados".
Ramírez Marín, precisó que se encuentra en la revisión de los números de cada dependencia estatal "y en su momento tendremos una postura formal", advirtió.
SEDEMA, SEDARPA y SESVER, con presunto daño patrimonial
Sin embargo hay que señalar que de acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) les detectó presuntos daños patrimoniales en tres dependencias del gobierno en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a cargo de Juan Carlos Contreras Bautista, a la que se le detectaron tres millones 568 mil 141.96 pesos.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) a cargo de Evaristo Ovando Ramírez, donde existe un presunto daño patrimonial por 2 millones 536 mil 385.35 pesos.
La tercera dependencia que resultó con presunto daño patrimonial, fueron los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) la cual está a cargo de la recién nombrada encargada de despacho, Guadalupe Díaz del Castillo, que únicamente tuvo observaciones por 11 millones 688 mil 646.34 pesos.
Marlon Ramírez | Orfis |