Un camión que transportaba leche en polvo, volcó la mañana de este sábado en el bulevar Xalapa-Coatepec, que dañó un camión de pasajeros y un vehículo particular; automovilistas aprovecharon la oportunidad y rapiñaron la carga. No hubo lesionados.
El percance se suscitó a la altura de las curvas de Río Sordo con dirección a la capital del Estado, donde fue reportado al número de emergencias 911 un accidente automovilístico, acudiendo los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad.
En el sitio fue atendido por personal paramédico el conductor del camión de carga, quien resultó con golpes en el cuerpo y no requirió ser llevado a un hospital; a su vez fueron valorados los pasajeros de un autobús, el chofer y el conductor de un automóvil particular que también resultaron afectados en el percance, sin que alguno fuera llevado al nosocomio.
Según lo informado, el camión de carga era desplazado con dirección a Xalapa y perdió el control al salir de una de la curvas de Río Sordo, trepándose al camellón central donde derribó un poste de alumbrado público, que al caer daño un vehículo de color blanco que se dirigía hacia Coatepec.
Además derribó un par de palmeras, las cuales salieron proyectadas hacia un autobús de pasajeros que se desplazaba a la ciudad del café.
Automovilistas que circulaban por la zona, vecinos de Los Arenales, La Laguna y Pacho Viejo, aprovecharon que aún no llegaba la policía y comenzaron a rapiñar la leche en polvo que transportaba el camión siniestrado; tras el arribo de los gendarmes, cesó el hurto de la carga.
Del percance se hizo cargo un perito de Tránsito y Seguridad Vial, que ordenó los vehículos involucrados fueran remolcados al corralón; los daños materiales fueron estimados en más de 200 mil pesos.