Siguientes 24 a 48 horas dominará un evento de surada, ambiente diurno cada día más cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte de la entidad, sin descartar, algunas por las tardes-noches en montañas y zona sur. A partir del viernes aumento en el potencial de lluvias, consulte la alerta gris.
El disturbio tropical 93L se ha disipado sobre el oeste del Golfo de México donde ha quedado un sistema de baja presión alongado que se desplaza hacia el norte-noreste del mismo golfo para mantener un evento de surada con rachas de 55 a 70 km/h en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, esta situación ocasionará que cada día el ambiente diurno sea más caluroso, el potencial de lluvias bajo, sin descartar, algunas acompañadas de chubascos o tormentas por las tardes-noches, esto bajo los efectos de la llegada de la onda tropical número 29 sobre y al sur de la región Ístmica de Tehuantepec.
Por su parte, diversos modelos de pronóstico coinciden en sugerir aumento en el potencial de lluvias y tormentas a partir del viernes por la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y vertiente oriental, mismo que estaría asociado con un evento de norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y la intensidad del calor disminuirá. Derivado de este pronóstico, se emite una alerta gris en fase de seguimiento.