El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa del Procurador de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, de las acusaciones del presidente de la COPARMEX-Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, al asegurar que sus empresas sí contaminan al no cumplir con las normas ambientales.
"Lamentablemente confunde las cosas, queriendo hablar por todos los empresarios, porque son sus empresas las que tienen problemas con el medio ambiente, porque contaminan y no quiere que se multe, esa es la verdad, no tiene en regla a sus empresas desde hace años y antes estaba acostumbrado a dar moches, pero ahora ya no sé puede, se le tiene que aplicar la multa".
En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que en la PMA no hay irregularidades.
De acuerdo al Gobernador, en donde hay problemas es en las empresas del empresario Juan Carlos Díaz Morante presidente de Coparmex –Xalapa. "Estamos monitoreando y hasta ahorita tiene dos empresas y que la gente sepa que contaminan sus empresas."
En ese sentido, pidió a la COPARMEX-Xalapa hacer algo al respecto. "Espero que la Coparmex haga al respecto, porque habla a nombre de todos, vamos a tener que revisar las empresas de todos. No ha cumplido y ahora no quiere que se le aplique la multa y aplica la presión mediática y no hay irregularidades en la PMA".
Hay que recordar que el presidente de la COPARMEX-Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, denunció a la PMA de multas excesivas y abuso de poder. Aseguró que los empresarios han sufrido acosos, amenazas de clausura y multas millonarias.
Dijo que la multa mínima que deben pagar es de 500 mil pesos, sin que exista un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en la Ley Estatal de Protección Ambiental. Señaló que esta situación vulnera sus derechos, por lo que exigen una mesa de diálogo con el presidente de la República y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez a fin de dar un alto a estos procedimientos irregulares.
Aseguró que los empresarios han sufrido acosos, amenazas de clausura y multas millonarias. Dijo que la multa mínima que deben pagar es de 500 mil pesos, sin que exista un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en la Ley Estatal de Protección Ambiental.