Elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron restos humanos en un domicilio del fraccionamiento Las Brisas, ubicado al norte la ciudad de Veracruz.
Después de dos días de búsqueda, y de excavar al interior de la vivienda, fueron encontrados restos humanos en el domicilio.
El sitio está marcado con el número 648 de la avenida Víctor Sánchez Tapia, mejor conocida como Cabo Dos Bahías, entre Río Madeiras y Costa Blanca, la principal avenida que cruza colonias y fraccionamientos de la zona norte del puerto.
Los restos estaban enterrados en lo que fuera la sala comedor de una vivienda, habilitada para dos locales comerciales, donde han operado panaderías y taquerías.
Los días 18 y 19 de octubre, elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado buscaron y encontraron los restos humanos.
Autoridades buscaban a mujer desaparecida
El personal cavó el piso del domicilio, donde habitó una familia por varias décadas y cuya madre, identificada como Griselda, de pronto desapareció.
El padre de familia vendió la casa, que actualmente está dividida en dos locales comerciales.
El negocio de tortas ubicado al lado sigue operando de manera normal, mientras que la cortina metálica del local donde escarbaron está clausurada con cintas amarillas.
Los restos serán sometidos a estudios de ADN para su identificación y, aunque hay gran hermetismo sobre el número de cuerpos a los que pertenecerían los restos y la identidad, de manera extraoficial se conoció que la Policía Ministerial buscaba a una presunta víctima de feminicidio, cometido hace casi 30 años.
Griselda desapareció cuando sus hijas eran pequeñas; su marido era trabajador del Astillero de Veracruz.
Ya adultas, sus hijas presentaron la denuncia y la fiscalía del estado realizó la búsqueda en donde fuera su hogar.
Los restos fueron enviados para su análisis forense y antropológico a Nogale