Motociclistas repartidores se manifestaron frente a Palacio Municipal de Xalapa, Acusar abusos y acoso que siguen cometiendo en su contra los elementos de la Policía Municipal.
Los motociclistas en su mayoría jóvenes, condujeron del Teatro del estado hasta el centro de la ciudad de Xalapa, para expresar su inconformidad ante el alcalde Ricardo Ahued, Bardahuil, que recibió a una comitiva de 5 motociclistas, para escuchar sus quejas en contra los elementos policiacos.
Los inconformes bloquearon la avenida Enríquez a la altura de Palacio Municipal, por lo que se interrumpió la circulación vehicular, un funcionario municipal bajo a dialogar con ellos, para decirles que el alcalde los recibiría, pero que dejaran de bloquear la avenida.
Acusan de abusos y robos de la policía de Ricardo Ahued
Recordar que esta, no es la primera vez que los moto- repartidores de la ciudad se manifiestan, por el acoso incluso violencia de la policía municipal, que los trata como delincuentes, cuando ellos andan trabajando, ganándose el sustento y algunos de ellos, para pagar sus estudios.
Los manifestantes exigieron por enésima vez, un alto a las revisiones arbitrarias y acoso por parte de elementos de la Policía Municipal.
Expusieron que al menos la mitad de los aproximadamente 300 moto-repartidores que laboran en la capital del Estado, ya han sufrido acoso policial, "por el sólo hecho de conducir una moto, nos acosan y somos expuestos a revisiones arbitrarias".
Denunciaron que les han quitado sus celulares y revisado como si fueran delincuentes. "nos han arrebatado y quitado nuestros celulares, eso es robo", "usurpan funciones de tránsito, a diario nos paran sin ninguna justificación". Los repartidores hicieron hincapié que sufren detenciones arbitrarias y acoso, por lo que exigen la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para que exija actuar correcto a los elementos de la policía municipal que incurren en una y otra vez en estas arbitrariedades.
Uno de los jóvenes dijo que: “Ya están hasta la madre que esto siga sucediendo, porque no los dejan trabajar en paz, que los policías deben seguir a los verdaderos delincuentes y no a ellos que se dedican a trabajar.
Motorepartidores | Xalapa | Policía | Abusos | Acoso |