El vicepresidente Nacional Zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González, informó que se instaló un centro de acopio para ayudar a damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.
“Los que puedan cooperar y dar de corazón una lata de atún, un kilo de azúcar o agua. Queremos también hacer un llamado a que sea más reforzado el tema de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales en esta desgracia”, dijo.
Detalló que a partir de este martes 31 de octubre estará abierto un centro de acopio en las oficinas de la Cámara, donde podrán ser entregadas las donaciones como alimentos no perecederos. García González recordó a la población que este centro estará disponible hasta la segunda semana de diciembre, pues comentó que también están buscando la posibilidad de ser ellos quienes realicen la entrega de manera directa a los afectados.
Señaló que ya tienen el permiso de pasar para que ellos como organización CANACINTRA, sean los que entreguen directamente las donaciones a los afectados por este fenómeno meteorológico.
“Hemos solicitado que nosotros entreguemos directamente las donaciones. Tengo 2 empresas foráneas interesadas en donar filtros de agua, pero la condición es que nosotros los entreguemos directamente a los damnificados, porque anteriormente han hecho otras donaciones y no han sido entregadas a los verdaderos afectados que las necesitan”, dijo.
Finalmente, hizo exhortó a la población a continuar apoyando. Interesados podrán realizar sus donaciones de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. “Donemos todos, no importa lo que sea, pero de corazón, que no lastime su economía y que podamos hacerlo. Hasta domicilio se puede recolectar lo que sea necesario, porque se necesitan muchas cosas”, concluyó.
CANACINTRA | Xalapa | Colecta | Damnificados | Guerrero |