El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer el número de funcionarios estatales que se inscribieron para contender por una diputación federal para el 2024.
Aclaró que todavía tiene que analizar si les pedirá a los miembros de su gabinete que vayan a buscar algún cargo de elección popular, que presenten sus renuncias al cargo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que debido a que todavía no hay campañas, sino que se trata de un proceso interno de Morena, "hay que esperar".
Sin embargo, admitió que algunos funcionarios estatales le expresaron su interés por buscar un cargo de elección popular.
"No tengo noción todavía. Algunos me expresaron que están interesados, son libres de hacerlo, la convocatoria se emitió hace semanas y no contempla requisitos, entonces fueron libres de anotarse. Son libres de hacerlo".
Hay que recordar que en lo que se refiere a diputados locales, hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que los legisladores locales que quieran ir por una diputación federal tendrán que renunciar a su cargo.
De acuerdo a Gómez Cazarín, entre los que ya expresaron su intención por ir por una diputación federal, están: están: la diputada Margarita Corro Mendoza, quien dejo de ser la presidenta de la Mesa Directiva del congreso, Magaly Armenta Oliveros, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, Paul Martínez Marie y Magdaleno Rosales Torres.