La apertura de una piscina terapéutica con jacuzzi y chapoteadero para favorecer la salud de los jubilados y pensionados que frecuentan la Estancia Garnica es una evidencia más del récord de obras y del rescate del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Como se comprometió el pasado mes de junio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la directora del Instituto, Daniela Griego Ceballos, inauguraron el espacio que cuenta con escaleras adaptadas, calefacción con ahorrador de energía, para asegurar una temperatura de 26 a 28 grados, así como bicicletas y caminadora acuática.
"A cinco años de implementar una política de combate a la corrupción, apegarse a la austeridad, y que los contribuyentes tengan la confianza del uso correcto de sus contribuciones en obras, hospitales, carreteras, justicia a nuestros pensionados, hemos logrado un aumento significativo de la recaudación pasando de 9 mil millones de pesos a 13 mil mdp”, puntualizó el Ejecutivo.
En su oportunidad Griego Ceballos agradeció el acompañamiento del mandatario y de la Secretaría de Finanzas, además de exhortar al Congreso local para aprobarles el presupuesto histórico por 4 mil 343 millones de pesos para 2024 bajo el compromiso de seguir aplicando y administrando como hasta ahora los recursos.
“El IPE se está convirtiendo en un auténtico centro de seguridad social al expandir las capacidades y mejorar los servicios, la prueba palpable se refleja en los más de 75 mil visitantes registrados en año y medio”, además de que seguir fortaleciendo la Reserva Técnica por más de 2 mil mdp.