Luego de que el diario Reforma Publicó información de que Rocío Nhale García, será la coordinadora y próxima candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz, en entrevista vía telefónica, el dirigente Estatal del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, dijo que no es así y explicó lo expuesto por la Comisión Nacional de elecciones de Morena, que decidirá sobre quién será la coordinadora o coordinador de Morena, dijo que se respetarán los principios de paridad.
Citó los puntos importantes de la Base décima primera en la definición de las coordinadoras y coordinadores de la Cuarta transformación que se dará a conocer el día de mañana. Señaló que en la decisión se privilegiara la decisión del pueblo que se exprese en las encuestas, al tiempo que se armonice la competividad del partido y “el derecho de las mujeres mejor posicionadas del Movimiento de Regeneración Nacional para que tengan acceso a dichos cargos al interior de Morena, en condiciones de paridad con los hombres para lograr un equilibrio nacional y reconocer el proceso de transformación”.
Confirma el dirigente estatal del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, qué será el día de mañana cuando se dé a conocer quién será la persona que estará al frente de la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación., en palabras llanas la candidata o candidato de Morena a la gubernatura del Estado.
Agregó que alrededor de las 16:00 horas se entregarán las constancias correspondientes. En este sentido, aseguró que las encuestas se realizaron de acuerdo a los lineamientos y los resultados se deben respetar.
Sobre la posibilidad de que algunos de los candidatos realicen alguna impugnación a los resultados, reiteró lo expresado anteriormente, qué todas las acciones se desarrollaron de manera clara y transparente. Y hay un documento que fue firmado por los aspirantes, quienes se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta.
Por su parte la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) confirmó que dará “cargos de consolación” a aquellos aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que si bien pudieron ganar el proceso interno serán descartados para cumplir con la paridad de género.