En este movimiento todos, absolutamente todos son necesarios y tienen un lugar en la Cuarta Transformación que continuará construyéndose en el estado en un ambiente alegre y unido, no de amenazas ni tensiones porque eso no es Veracruz, aseguró la Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García.
Ante alcaldes, legisladores locales y federales y liderazgos de la zona, Rocío Nahle añadió que la unidad a la que convoca permitirá “tranquilizar un ambiente” que Veracruz definitivamente no merece.
Reiteró que al lado de los dirigentes de Morena, PT y Partido Verde, recorrerá los 212 municipios para escuchar y construir en unidad con las autoridades y ciudadanía en general.
“Aquí estamos, dando cara, vamos a pasar por sus Ayuntamientos, todos son necesarios, los necesitamos a todos para tranquilizar un ambiente, un ambiente que nosotros no nos merecemos porque los veracruzanos somos alegres, somos abiertos, sumamos, trabajamos, entonces, bajar cualquier tensión, nosotros somos positivos, si nosotros somos alegres eso mismo nos va ver la ciudadanía y eso es el reflejo de lo que venimos haciendo”, agregó.
Los veracruzanos y todo ser humano, recalcó Nahle García, nace libre y nadie tiene derecho a someter y/o reprimir a ninguna persona sea quien sea.
“Nadie, nadie puede tenernos a nosotros sometidos, nacimos libres, todo ser humano nace libre pero con respeto se puede trabajar y quien hace uno de la violencia política de género y violencia física no merece ni siquiera ser mencionado, ni siquiera”, apuntó.
La encuesta y el método que el partido utilizó para elegir la coordinación que ahora ostenta, dijo Rocío Nahle, permitió mostrar que en Veracruz es más lo positivo que lo negativo y además incluyente.
“Fue un ejercicio democrático, abierto pero que también nos muestra y nos enseña que los veracruzanos somos más positivos que negativos, que a los veracruzanos nos gusta construir, no destruir, que los veracruzanos queremos sumar, no restar, y que los veracruzanos somos incluyentes”, enfatizó.