La dirigencia estatal del PRI denunció ante órganos electorales al gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, por presunta intromisión en el proceso electoral.
Acompañado por la estructura del Comité Estatal, el líder priista Adolfo Ramírez Arana interpuso una denuncia en procedimiento sancionador ordinario ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Y es que en una de sus conferencias habituales, el mandatario estatal habló de la conformación de la alianza opositora, de los partidos políticos y de los aspirantes a la gubernatura, por lo que el PRI consideró que propagó información falsa y buscó beneficiar a su partido en un proceso electoral.
En la denuncia se asegura que García Jiménez violó presuntamente los artículos 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
El dirigente acusó al Ejecutivo de realizar actos que denostan a militantes del PRI, y aprovechar su investidura en favor de Morena con la intención de influir en la ciudadanía hacia la elección del 2024.
“Vamos a estar vigilantes dando seguimiento adecuado; no será la única denuncia porque estamos seguros que ellos van a seguir pisoteando la ley electoral, vamos a estar atentos para que en cada uno de esos agravios haya denuncia”, advirtió.
Dijo que el Gobernador del Estado tiene miedo porque sabe que se avecina la sucesión.
“El llamado de los priistas a Cuitláhuac García es que se ponga a hacer su trabajo, si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre, y vamos a hacer las denuncias correspondientes. Ya pasaron cinco años sin resultado alguno”