Luego de que el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI, PAN y PRD), José Yunes Zorrilla, afirmó que buscará un acercamiento con la diputada local, Anilú Ingram Vallines, la legisladora no quiso aclarar si continuará o renunciará al tricolor.
Hay que recordar que ella declaro hace unas semanas que estaba en unan reflexión por si abandonaba o no su partido el Revolucionario Institucional., luego de ser criticada duramente por votar a favor de la aprobación de la Cuenta Pública de 2022, lo que no gusto a las dirigencias priistas, que en algunos casos solicitaron su expulsión.
Entrevistada en el Congreso local, Ingram Vallines afirmó que Yunes Zorrilla tiene “mucho trabajo al interior” del PRI. “Yo a Pepe lo respeto, le tengo aprecio. Creo que es un escenario complejo al que se está enfrentando tanto para él como para quien en un momento dado hubiera sido elegida o elegido. No es un reto sencillo y en donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior y al exterior en este sentido si realmente se quiere ganar”, dijo la Legisladora.
La Diputada prefirió no aclarar si renunciará al tricolor e incluso si podría ser candidata a algún cargo por otro partido. “Mis ideales por Veracruz y por México no cambian, mis ideales, mi lucha. Yo he trabajado a lo largo de 20 años que ha sido mi trayectoria política y esos no cambian. Esos temas están firmes y yo seguiré trabajando”, señaló. Reiteró que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “ensució” el proceso de selección y no integró a la sociedad civil.
“El buscar o no la candidatura al Gobierno de Veracruz por el PRI debido a las formas, al poco cuidado que tuvo Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI, en torno a este procedimiento porque no se integró a la sociedad civil organizada”, añadió.