El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la venta de drogas es la línea principal del multihomicidio en la colonia Playa Linda de ciudad y Puerto de Veracruz, el lunes próximo pasado.
El gobernador desmintió los rumores que sugerían que las víctimas eran "chatarreros", aclarando que las pruebas apuntan a su participación en robos: "No eran chatarreros. Se dedicaban a robar casas".
García Jiménez dijo que esta información clave podría explicar los motivos detrás del homicidio para identificar a los presuntos responsables. El gobernador comentó que confía en que pronto se detenga a los responsables.
"El hecho de que se sepa a qué se dedicaban nos da claridad quienes pudieron haber sido y la Fiscalía general del estado ya está tras los responsables".
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno Cuitláhuac García Jiménez, explicó que las personas ultimadas se dedicaban al robo y también consumían drogas. "Eso nos permitió establecer la línea de investigación para dar con los responsables y ya están identificados los responsables en la línea de investigación que se abrió".
En las primeras horas del lunes 27 de noviembre fueron hallados sin vida cuatro personas en una vivienda de la colonia Playa Linda en la zona norte de la ciudad de Veracruz, quienes fueron ultimados a balazos.
Durante la tarde de ese mismo día fueron identificados las víctimas de la ejecución: Yazmín, Carlos, Saúl y José Luis, con edades entre 25 y 46 años. “La investigación permitió dar a quién le interesaba actuar contra ellos, quiénes son los que actuaron contra ellos, entonces logramos deducir la línea de investigación”, añadió.
La Fiscalía General del Estado, informó que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la Calle Sacrificio, esquina calle Reloj, de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, en la que perdieron la vida por proyectil de arma de fuego, tres hombres y una mujer.
La trilogía investigadora realiza las primeras diligencias, de las cuales se desprende una posible línea de investigación relacionada con la venta de narcóticos y la participación en robos. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns aseguró que se trabaja para dar con el paradero de los responsables, por lo que afirma que en este caso no habrá impunidad.