El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, “explotó” en contra de la empresa que se encarga de las obras que se realizan sobre Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Ánimas, por el caos vial y las “mentadas de madre” que ha recibido de parte de quienes piensan que la obra está a cargo del ayuntamiento.
Incluso lanzó un reclamo público a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a la empresa encargada de las obras en la avenida Lázaro Cárdenas, a las que exigió apurar los trabajos
Aclaro que dicha vialidad es de índole federal, el munícipe incluso planteó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) intervenga con una auditoría. “Lo lastimoso es que yo tenga que recibir mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP. Que ya metan en orden al constructor. Para eso son las fianzas, para eso son los tiempos. O que de plano se meta el ORFIS o la Federación a auditar a esta empresa”, dijo.
Ahued Bardahuil, explicó que varios ciudadanos le han expresado su molestia por los atrasos que presentan los trabajos; incluso, dijo que algunos le arrojaron botellas de agua en reclamo por el tráfico que causan las maniobras.
Sin embargo, dijo que la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y señaló que el trabajo mal hecho "traiciona al gobernador y al ayuntamiento" a su cargo, el cual incluso ha tenido que intervenir para despejar la vialidad.
"Ha hecho mucha obra el gobierno de Cuitláhuac García en Xalapa en colectores, en obras verdaderamente importantes. "Pero en este caso que no le fallen con una obra que tiene SIOP, que den un manotazo en la mesa, porque la gente todos los días nos insulta por una empresa que está haciendo las cosas con los pies".
Asimismo, el alcalde xalapeño instó a la SIOP ejerza el derecho que tiene sobre la empresa "porque ahorita es un desastre".