El presidente de la comisión de Vigilancia del congreso local, el diputado morenista Rafael Fararoni Magaña, advirtió que se pondrá especial atención en la obra del Paso Superior Vehicular de Las Trancas, que se construye en Lázaro Cárdenas en esta capital, por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Ante la exigencia del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, de realizar una auditoría a esta construcción, a cargo de la SIOP Veracruz, que ha causado tantas afectaciones al tráfico vial en la Capital de Veracruz.
El diputado indicó que, al ser un proyecto problemático, está seguro de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, (ORFIS), lo revisará cuándo inicien los trabajos de la Cuenta Pública 2023; y en caso de que no sea así, afirmó que desde la comisión se solicitará.
Fararoni Magaña, indicó que todos los que actualmente transitan la ciudad están siendo afectados por esta construcción, por ello es comprensible que el alcalde haya buscado aclarar que el proyecto está a cargo de la dependencia estatal.
En ese sentido, pidió al titular de la Secretaria de la SIOP, Elio Hernández manifestarse sobre el tema e informarle a la población.
Esperemos que estén cumpliendo estas empresas con el tiempo establecido y con todos los permisos, y que sea una obra que, a pesar de que esté afectando mucho, creo que todos sufrimos el tráfico, esperemos se haya licitado de buena manera, que se haya constituido de buena forma y que hagan un trabajo de calidad, y al final estas afectaciones terminen siendo una ayuda para la vialidad de Xalapa”.
Ante el cuestionamiento de si podría solicitarse una auditoría especial, el legislador lo descartó por tiempos, pero además vio innecesario, que esta acción se tome como una presión política; sin embargo, aseguró que estarán pendientes de la revisión que el órgano fiscalizador realice el siguiente año.