La aspirante a la diputación federal, Monserrat Díaz, calificó como una vergüenza que Rafael Hernández Villalpando quiera reelegirse como diputado federal de Morena. Criticó que personajes como el exalcalde quieran seguir viviendo del erario público y no hayan renunciado a sus cargos en las administraciones estatal y federal.
"Yo creo que eso moralmente ya está poniendo en una condición especial su moralidad respecto a estar en un puesto político sin actuar como lo hicieron Claudia Sheimbaum, Manuel Huerta y otros que han estado en puestos", señaló.
La activista y defensora de derechos humanos señaló que por lo menos tres de los que aspiran y que han sido diputados locales y federales quieren volverse a reelegirse. No obstante, mencionó que es inmoral que los mismos quieran vivir 12 o hasta 15 años del erario público “y sin rendir cuentas, sin presentar resultados. Yo creo que moralmente es incorrecto”.
Finalmente, Monserrat Díaz invitó a los ciudadanos al conversatorio "Derechos Humanos y Humanismo Mexicano", que se llevará a cabo este lunes a las 18:00 horas, en pasaje Enríquez número 118.
Dicha actividad se realizará en el marco de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los cuales fueron declarados en el año 1948.