La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que durante los meses de octubre y noviembre se anularon alrededor de 400 pensiones. Según explicó, estas cancelaciones ocurrieron debido a la falta de acreditación como beneficiarios por parte de estas personas.
En este contexto, cerca de 400 individuos no completaron este requisito, incluyendo a menores de edad que, en su mayoría, no lograron acreditar sus estudios. Sin embargo, la directora señaló que esta proporción es mínima.
"Cancelamos alrededor de 400 pensiones que ya después de que retuvimos nómina de octubre y noviembre ya no se presentaron. Hay gente fallecida o gente que ya perdió su derecho a la pensión porque ya no acreditó estudios, sobre todos los menores de edad, pero creemos que son los menos los que no acreditan", dijo la directora.
Pendientes algunos Jubilados y pensionados de recuperar su pensión
Por otra parte, reconoció que algunos pensionados y jubilados fallecidos o aquellos que perdieron el derecho a la pensión por no acreditar estudios, aún podrían recuperarla. Sin embargo, mencionó que la cifra final se confirmará el próximo año.
Aquellas personas que puedan acreditar su situación aún tienen la oportunidad de presentar sus documentos en las instalaciones del IPE o comunicarse con la institución para regularizar su situación y recibir sus pensiones. La directora enfatizó que aún están a tiempo para aquellos que no han pasado su revisión. También aseguró que, a pesar de que el personal de base finalice su labor hoy, ellos permanecerán para facilitar los pagos a quienes lo requieran.