CD.DE MÉXICO: La cima es celeste: 2-1 a Pumas

Adrián Cortés resolvió el partido a favor de Cruz Azul con una anotación al m.75; la expulsión de Fuentes al m.58 complicó el partido para los universitarios

Deportes

- 2011-08-29

Cruz Azul se apoderó del liderato general del Apertura 2011 al vencer a Pumas 2-1 en el estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol de Adrián Cortés al m.75, que rompió la paridad que imperaba hasta esos momentos en el marcador.

La Máquina se fue al frente en el marcador al m.17 con anotación de Gerardo Flores, pero Pumas reaccionó de inmediato y al m.22 Martín Bravo igualó, pero el duelo se le puso cuesta arriba a los universitarios con la expulsión de Fuentes al m.58, lo cual preparó el camino para que Cortés se vistiera de héroe.

Partido agradable desde el arranque, con los dos equipos comprometidos a buscar el marco rival. La primera acción de peligro nació de los pies del 'Chaco' Giménez, pues filtró la esférica para Edixon Perea, quien sacó un disparo a la ubicación de Palacios.

Pumas reaccionó de inmediato con un par de disparos de David Izazola. El primero pasó desviado. En el segundo aprovechó un error de Yosgart y Araujo para puntear el esférico con el marco vacío, pero su remate no llevó dirección de gol y se le fue una gran opción.

Los siguientes en probar suerte fueron Martín Bravo, con un tiro-centro neutralizado por Yosgart, y Gerardo Torrado, con un balazo que obligó al Pikolín Palacios a desviar a tiro de esquina, jugada de la que se derivó el primer gol del partido.

Y es que, Cortés cobró desde la derecha, Perea remató muy forzado y Palacios alcanzó a desviar, pero el rebote cayó a la ubicación de Gerardo Flores, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes al m.17.

Con la desventaja, los universitarios se lanzaron al frente con mahor ahínco, y al m.21 consiguieron el empate, con un servicio desde la derecha que fue recentrado por Orrantia para la aparición de Martín Bravo, quien sacó un remate descompuesto que se coló en la portería de Yosgart.

Después, Pumas comenzó a presionar, con disparos lejanos de Diego de Buen, quien puso en dos ocasiones en problemas al portero de La Máquina. Orrantia y 'Chaco' también probaron de lejos, aunque con poca fortuna.

Para la segunda parte Cruz Azul trató de presionar al equipo universitario, aunque fue Izazola el que estuvo más cerca de marcar al m.49, pero su disparo, tras el pase de Bravo, fue directo a la ubicación de Yosgart.

El partido se complicó para el equipo universitario al m.58 por la tarjeta roja que se ganó Luis Fuentes, por una dura barrida sobre Javier Aquino en la mitad de la cancha, por lo que los Pumas se agazaparon en busca de un contragolpe que liquidara el encuentro.

Pero fue Cruz Azul el que sentenció. Lo hizo al m.75 con anotación de Adrián Cortés, quien definió cruzado de derecha tras un gran pase de Julio César Domínguez, que lo dejó sólo frente a Alejandro Palacios con un pase preciso. El duelo quedó definido, aunque Pumas se quedó cerca de empatar de último minuto, con un cañonazo de Orrantia que pegó en el poste.

Con este resultado, La Máquina se apodera del liderato general al llegar a 14 unidades, después de siete jornadas completas, aunque Chivas aún tiene un duelo pendiente ante Tijuana y podría rebasarlos. Por su parte, los universitarios se estancaron en 11 puntos. En la próxima jornada, Pumas visitará a Querétaro el 10 de septiembre, mientras que, el mismo día, Cruz Azul recibirá a Monarcas.

TEMAS RELACIONADOS:

|