Gracias a las políticas públicas, programas sociales y a un gobierno sensible que prioriza la base social, más de cinco millones de mexicanos ha superado la pobreza extrema en lo que va de esta administración federal y hoy gozan de una mejor calidad de vida, aseguró la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.
Destacó que la 4T tiene como fin construir una mejor sociedad acompañada de un gobierno progresista e incluyente.
Por eso, no se debe olvidar que el PRI, el PAN y el PRD, actualmente sumados en un frente neoliberal, votaron en contra de los programas sociales.
Esto demuestra, dijo Rocío Nahle, la diferencia entre las dos opciones que tiene México: el neoliberalismo que va empatado con el retroceso o el progreso transformador y progresista.
“Ellos votaron en contra (de los programas sociales) y nosotros a favor, ¿por qué? Porque son dos proyectos distintos claramente, nosotros progresistas, sociales, en cambio ellos siguen, quererse anclar o llevarlos al pasado, tan solo con esas acción nuestro presidente ha sacado a más de cinco millones de mexicanos de la pobreza extrema, eso es la Cuarta Transformación”, afirmó.
Rocío Nahle llevó a cabo hoy la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Altotonga.
En este marco, reiteró que la continuidad está garantizada con la candidata presidencial de la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum quien es una mujer capaz, preparada y honesta.
“La compañera Claudia asumió lo que el movimiento le estaba entregando para continuar con la Cuarta Transformación”, aseguró.