Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la estación terminal de Coatzacoalcos, Veracruz.
En punto de las 20:13 horas, el convoy ferroviario llegó a la estación de este puerto veracruzano.
Junto al presidente López Obrador descendieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; entre otros empresarios.
Del convoy también descendieron los gobernadores de Veracruz, Cuitlahuac García; de Oaxaca, Salomón Jara; de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Carlos Merino.
En sus redes sociales, el Mandatario federal afirmó que el regreso de los trenes de pasajeros, es trascendental y unir el océano pacífico con el Atlántico es "un hecho histórico que logramos con la participación de trabajadores de la construcción, empresas y comunidades".
"Inauguramos en Salina Cruz la línea Z del tren Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec; este proyecto significa futuro y desarrollo para las nuevas generaciones", escribió en la red social.
Antes de llegar, personal del Tren repartió como cena pambazos veracruzanos y café a los pasajeros.
Andrés Manuel López Obrador | Tren Interoceánico | Ferrocarril Transismico |