Otra masa de aire frío de origen polar se desplaza como parte del nuevo Frente Frío 20 sobre Golfo de México y el centro del Estado; se espera a que cruce el resto de la entidad y parte de la Península de Yucatán durante las siguientes 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Protección Civil (SPC).
Se pronostica que durante el domingo 31 (fin de año), el potencial de lluvias disminuya, la temperatura máxima aumente y el viento domine del noreste, este y sureste en costas.
Por su parte, se prevé a que el Frente Frío número 19, sobre el noroeste del Caribe, se debilite durante las próximas horas.
La nieve que cayó ayer en el Cofre de Perote se ha derretido y hasta esta mañana no se prevén condiciones para otro evento similar.
¿Seguirán las lluvias en el Estado de Veracruz?
Mientras tanto, la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias se mantiene para hoy en la entidad, con acumulados que podrían ser de 5 a 20 milímetros y con máximos de 50 a 70 o mayores en cuencas del Tecolutla al Colipa, de acuerdo con la Secretaria de Protección Civil (SPC).
Incluso, las lluvias más intensas también se esperan en regiones de montañas del centro y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.
Según el pronóstico del tiempo, el viento del norte y noreste sería de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 65; el oleaje en la costa alcanzaría entre 1 y 2 metros.
Asimismo, se estima que los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio en comparación con los de ayer en el estado.
Xalapa amaneció con una temperatura de 11.8 grados y se espera a que durante el transcurso del día alcance una máxima de 18 a 20, según el informe oficial.
Las condiciones para nieblas, lluvias y lloviznas podrían prolongarse hasta el próximo viernes.