La mañana del 29 de diciembre un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler de plataforma en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 102, en la zona del municipio de Xaltocan, Tlaxcala.
Minutos antes de las 6:00 horas de este viernes elementos de auxilio fueron alertados del aparatoso choque, que dejó 20 personas lesionadas, de las cuales cuatro recibieron atención prehospitalaria; sin embargo, el chofer del autobús resultó prensado.
De acuerdo con autoridades, la unidad de pasajeros chocó por alcance contra el transporte de carga que llevaba material para construcción.
El chofer de aproximadamente 40 años de edad terminó inconsciente, y para su rescate se requirió equipo hidráulico utilizado por bomberos estatales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes laboraron por 30 minutos para posteriormente subirlo a una camilla y trasladarlo de emergencia a un hospital de la zona, aunque minutos después perdió la vida.
El autobús de pasajeros de la Línea Azul Cabada salió de Catemaco, Veracruz y se dirigía a la Ciudad de México.
Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional abanderaron el lugar del accidente. La circulación fue parcialmente cerrada mientras se realizaron las labores para retirar la unidad siniestrada.