Aproximadamente a las 11:35 horas de este viernes partió la caravana migrante denominada “Latinoamericana Unida” del auditorio municipal Fidelidad de Acultzingo hacia el municipio de Chapulco, Puebla.
Los extranjeros de Honduras, Cuba, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala tienen como meta caminar 20.1 kilómetros sobre la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo para llegar a Chapulco, donde pretenden pernoctar.
Cabe recordar que el contingente conformado por 128 niños, 220 mujeres y 185 hombres, partió desde temprana hora de los campos del Rincón de las Doncellas, llegaron a descansar y tomar alimentos al auditorio Fidelidad y después de dos horas de descanso continuaron su camino.
Los migrantes fueron escoltados por personal de la Guardia Nacional, policía municipal y estatal, Fuerza Civil, Protección Civil municipal y estatal, Instituto Nacional de Migración (INM). Al llegar a la localidad Puerto del Aire (última comunidad de Acultzingo) las autoridades estatales veracruzanas entregaron la custodia de la caravana a sus similares poblanas.
Cabe mencionar que el ascenso a las Cumbres de Acultzingo fue difícil para el contingente ya que la carretera federal 150 tiene una pendiente muy pronunciada e incluso en algunas curvas se tienen que tomar en sentido contrario como medida de seguridad.