Este mediodía, José Francisco Yunes Zorrilla se registró ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
En su mensaje ante dirigentes y militantes del PAN, PRI y PRD, se comprometió a honrar la confianza que le brinda Acción Nacional.
“Seguramente para una fuerza política con el alcance y nivel de consolidación que Acción Nacional tiene a nivel nacional y a nivel estatal debió de ser un proceso particularmente reflexivo y largo. Lo tengo así asimilado y eso me compromete a honrar esa confianza”, dijo.
El priista afirmó que está en juego rescatar el País y el Estado de Veracruz, ya que el Gobierno actual ha fallado a los veracruzanos, provocando un retroceso.
“Un mal Gobierno significa que la gente no sea atendida como se debe, como estamos obligados en el sistema de salud. Un mal Gobierno que desatiende la educación, deja pasar oportunidades con facturas de futuro. Un mal Gobierno como el que lamentablemente castiga a este Estado pierde posibilidades de competitividad y productividad porque abandona su campo, su industria, sus negocios”.
Yunes Zorrilla afirmó que viene una nueva época para Veracruz, en donde los colores pasan a segundo término y será la capacidad la que rija el diseño político y las acciones gubernamentales. “Jamás en esta alianza se deshonrará esa lucha y ese legado. Irá al frente y adelante para que Veracruz retome el buen camino, ese que tiene que ver con seguridad, con crecimiento económico, con oportunidades sociales, con el futuro visto desde los ojos de los niños”, recalcó.
“Es un honor ser candidato de Acción Nacional, del frente opositor que integran los 3 partidos históricos y es un honor tener en el centro en todas las decisiones a la sociedad civil, a los ciudadanos organizados”, dijo.
Por su parte, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que el futuro es incierto con el Gobierno morenista, por lo que esta unión es voluntad de la mayoría de los veracruzanos para rescatar al estado.
“Un Veracruz que con mentiras de ‘no robar, no mentir, no traicionar’, fue secuestrado por la corrupción y la incapacidad de gobernar. Sin embargo, el desastre que ha significado MORENA para Veracruz no se limita a la ineficiencia gubernamental de un sexenio. No. A falta de congruencia y de resultados están usando todo el poder y dinero público para quedarse con el poder”.
Afirmó que el presupuesto para escuelas, centros de salud y carreteras es utilizado para llenar las calles de ilegal propaganda política. Y qué la violencia no es perseguida por las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“Abrir las puertas de Acción Nacional no fue y no es cosa sencilla. Es un hecho inédito en la historia de este partido. Abrir las puertas del PAN en estas circunstancias significa superar más de 80 años de lucha de una historia que compartimos muchos de los que están aquí pero que vivimos en trínchelas diametralmente diferentes”, refirió.
En este sentido, el dirigente panista se dijo tranquilo de que Pepe Yunes sea su precandidato, “se distingue por su irreprochable trayectoria, humildad, carisma y su probada capacidad de hacer buena política. Así que bienvenido, Pepe Yunes, a esta casa del PAN”.
. |