En operativos y rondines realizados en diversos municipios de Veracruz, policías estatales rescataron a cerca de 108 personas de origen extranjero que transitaban por la entidad de forma irregular.
Los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron del 24 de diciembre al 2 de enero a las personas que viajan de manera irregular en el país, durante operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Alvarado y Sayula de Alemán.
En Cuitláhuac, los policías estatales realizaban recorrido en la autopista 150-D Veracruz-Puebla cuando detectaron a 26 ecuatorianos, 27 guatemaltecos, 16 nicaragüenses, seis salvadoreños, tres personas originarias del Congo, dos venezolanas y dos de Nueva Guinea.
En el pueblo mágico de Orizaba, los elementos de Fuerza Civil aseguraron a 11 guatemaltecos, tres hondureños y dos venezolanos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera.
En Sayula de Alemán, los uniformados resguardaron a un venezolano y un hondureño.
En la localidad El Tecomate, municipio de Alvarado, los oficiales resguardaron a cinco hondureños, dos guatemaltecos y dos venezolanos.
Todos los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.